Como es que puede ayudar un estudio del Aura

Aprender a trabajar tu aura te traerá muchos beneficios, esto lo descubrirás más adelante, podemos analizar nuestra propia aura para obtener información muy valiosa e importante sobre tus niveles de energía, también sobre tu estado de salud, tu claridad mental, emociones y estado de ánimo.

 PURIFICAR Y FORTALECER TU AURA

El fortalecer tu aura te permitirá protegerte de la contaminación electromagnética, aprenderás que alimentos son idóneos para ti y cuáles no, basado únicamente tu decisión en la sensación que sientas cuando la toques o ingieras, esta importante información te servirá para que tu salud mejore.

LA MEJORA DE LAS RELACIONES:

Tus relaciones también se beneficiaran al trabajar con tu aura, porque estarás conectado íntimamente, estrechamente con tu verdadera esencia con tu divinidad, seras capaz de comprender como establecemos contacto entre nosotros a nivel energético y como el aura de una persona puede atraer o repeler el aura de otra.

 Cuando aprendas a limpiar, purificar tu aura después de haber pasado por una experiencia nada agradable con alguien, habrás dejado de arrastrar contigo esas emociones residuales o de traspasarlas a otra persona, esto también hará que te sientas mucho mejor.

 EL CONOCIMIENTO DE LOS COLORES:

 El trabajar con tu aura te conducirá a conocer la importancia del color en tu vida, descubrirás que colores prevalecen en tu aura y que significado tienen, llevándote a saber elegir el color que desees proyectar sobre los demás, lo cual hará que tus relaciones mejoren, también te darás cuenta porque te gustan más unos colores que otros y sabrás que color llevar con un propósito en particular.

COMO SENTIRSE CÓMODO EN CASA:

 Aprenderás a como sentirte mejor en casa, comprobando el aura de los objetos antes de adquirirlos y purificar el aura de cualquier utensilio que tenga energía de los anteriores propietarios o de una serie de experiencias desagradables.

 Pero profundicemos en la definición de aura:

 Todas las personas y todas las cosas poseen su propia aura ya que es el envoltorio de energía que recubre a todos y cada uno de los objetos animados e inanimados. Es posible que nunca hayas visto o sentido tu aura, pero esto no es escusa para no empezar a establecer una fuerte conexión consciente con ella, el aura existe y lo que tenemos que tienes que aprender es en creer en ella y trabajar con ella de manera regular, puede ser que mantengas una relación con tu aura y no lo sepas.

 Piensa, ve, considera a tu aura como un escudo de energía personal que te protege de todas las influencias externas que resultan perjudiciales, aunque algunas veces es probables debas ayudarla un poco y mantiene tu cuerpo físico en un estado sano, el aura es quien alimenta tu cuerpo y no lo contrario, así que mientras más rápido la reconozcas, la cuides y mantengas mejor te sentirás.

TU ESCUDO DE ENERGÍA PERSONAL:

 Tu cuerpo físico está encerrado dentro de la piel, pero el energético, a lo que comúnmente llamamos aura se extiende más allá de este. Tu aura es un envoltorio de energía tridimensional que rodea a tu cuerpo en todas las direcciones y está compuesto de varias capas de material energético cada vez más refinado, como anteriormente se escribió, no porque no la veas ahora no quiere decir que no exista.

 El aura de un ser humano tiene forma ovalada, se extiende por encima de la coronilla de la cabeza, y por debajo de los pies, por delante del estomago, y por detrás de la espalda, encerrando y protegiendo a todo el cuerpo. Algunas personas presentan auras relativamente pequeñas que no irradian mas allá de su cuerpo físico, otras tiene auras mucho más grandes, especialmente si han experimentado un notable desarrollo espiritual, los grandes maestros religiosos como jesús, mahoma, buda, tenían  la capacidad de extender sus auras a una distancia de kilómetros cuando deseaban captar seguidores, sin embargo hay personas que tiene auras que se extienden apenas a un metro por encima, por delante y por detrás y un poco por debajo.

 LA CONEXIÓN DEL AURA CON EL CUERPO HUMANO:

 El aura es el equivalente energético del cuerpo físico. el aura no puede existir sin el cuerpo y el cuerpo sin el aura. Esta contiene el cianotipo de todos tus órganos, vasos sanguíneos, músculos, huesos y de todo lo que necesitamos para subsistir  como seres humanos sanos. Cuando un sanador realiza una operación en un paciente, no toca su cuerpo humano, sino que trabaja sobre su aura, no debe o no tiene necesidad de tocar al paciente, porque sabe muy bien que cualquier cambio que realice en su aura se trasladara a su cuerpo fisco.

 Realiza el siguiente ejercicio o ensayo en tu cuerpo, sientes picor en alguna parte de tu cuerpo, prueba a rascar el aire que se encuentra justo por encima de tu piel, pasado unos segundos el picor desaparecerá como por arte de magia. Felicidades acabas de realizar una conexión o contacto consciente con tu aura, la aproxima vez puedes ir un paso más allá y rascarte mentalmente, si verdaderamente crees en lo que haces, el picor desaparecerá.

EL TAMAÑO DE LAS AURAS

 Generalmente un ser humano sano tiene un aura grande y fuerte, una persona enferma tiene un aura pequeña y débil, igualmente no puedes deducir automáticamente que tener un aura pequeña implique la existencia de una enfermedad.

Todos tenemos la capacidad de contraer nuestras auras cuando es necesario, aunque no seamos plenamente consciente de lo que hacemos, es por ellos que puede haber otras razones que expliquen porque una persona tiene un aura pequeña.

 Es posible que haya encogido su aura como medio de autodefensa, todos contraemos nuestras auras de manera instintiva cuando nos enfrentamos a personas que no es de nuestro agrado o cuando estamos ante una situación que hace que nos sintamos amenazados, cuando vemos películas de miedo nos hacemos un ovillo en el asiento y nuestra aura se encoge con nosotros.

CREENCIAS ANTIGUAS Y MODERNAS:

 El ser humano conoce el aura desde hace miles de años, tradicionalmente no era necesario presentar una prueba científica de la existencia de las auras, porque la podías ver con tus propios ojos. Es posible que tuvieran necesidad de verlas para poder sobrevivir, tal vez con el fin de diagnosticar enfermedades de cualquier índole. Pero a medida que el hombre fue evolucionando adquirimos nuevas habilidades perdiendo las antiguas, y una de esas capacidades ancestrales era el poder ver las auras, pero hoy en día hay personas muy sensitivas y pueden verlas.

 Nuestros antepasados creían en las auras porque las representaban en sus pinturas, muchas veces representadas como un halo de luz que envuelve todo el cuerpo  como un halo de luz sobre la coronilla de la cabeza de una persona. En la época victoriana renació el interés por lo espiritual e hizo que mucha gente escribiera libros relatando sus experiencias, en ellos se mencionaba mucho el aura.

LA PRIMERA VEZ QUE TRATES DE VISUALIZAR TU AURA:

Es probable que solo puedas observar o divisar una parte de ella, eso quiere decir que es la parte o sección más cercana o próxima a tu cuerpo físico, a esta parte se llama o denomina cuerpo etérico, pero tu aura se extiende mucho más allá.

EL COLOR DE LA DENSIDAD:

Las personas dicen que las auras son de tal color o de un tono especifico, pero no es así, el aura no tiene un color definido, una persona puede tener un aura donde predomine un color por ejemplo el azul, mientras que otra persona puede predominar el color amarillo o verde.

Cada color tiene su significado, esto no mencionaremos más adelante, indistintamente del color que puedas ver en ti o en los demás, el aspecto será el de una neblina de luz reluciente, mientras más practiques divisar tu aura te darás cuenta que esta aura luminosa está compuesta o conformada por muchas luces individuales que están en constante movimiento, si a esta práctica le sumas el de la respiración profunda mientras estas observando tu aura veras como esta se expande.

Las auras son más densas mientras más se acerquen a nuestro cuerpo y más fluidas a medida que se extienden hacia el exterior. Su aspecto es de bandas de color solido, pero no son tan densas como los objetos físicos, observar o divisar un aura es como observar el arco iris.

 LAS AURAS Y NUESTRAS EDADES:

 El aura cambia, varía para demostrar o dar a ver las circunstancias y los estados de ánimo y de salud que presentas, dando a ver también el desarrollo que tenemos desde que somos bebes hasta que somos niños, desde niños hasta adolescentes y de adolescentes hasta adultos.

Puedes tratar de ver el aura de un recién nacido durmiendo en su cuna o cuando esta acostado en una sabana de color claro y liso, aunque mientras lo acurrucas en tus brazos también puedes hacerlo, tu aura se fundirá rápidamente con la del bebe por lo tanto no podrás tener una impresión precisa de ella, cuando la visualices veras que es de color gris pálido y esta borrosa, te preguntaras porque es así? pero eso se debe a que o se ha desarrollado plenamente, en esta etapa el aura del bebe está conectada íntimamente con la de la madre.

 El aura de un niño tiene más nitidez que la de un bebe, tornándose más colorida o cromática a medida que va creciendo, es recomendable si quieres estudiar el aura de tu niño esperar que este dormido porque durante el día no se quedara quieto el tiempo suficiente que necesitas para divisarla. 

 Cuando un adolescente está por llegar a la pubertad es cuando su aura comienza a desarrollarse, algunas veces sus auras son relajadas y controladas pero cuando sus hormonas se agiten y las emociones estén a flor de piel su aura se verá sumida en un caos.

 El aura de una persona adulta esta mucho mas asentada, incluso hay casos donde se estancan y bloquean esto se debe a que la persona lleva una rutina demasiado marcada.

LAS AURAS EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD:

 Una persona sana tiene un aura fuerte y vibrante, tiene un color claro e intenso, un tacto elástico y resistente cuando lo tocas muy contrario a la persona que tiene un aura débil, su color es pálido y puede presentar manchas oscuras, si la tocas tendrás un tato flácido, como si hubiera perdido toda su energía.

LAS CAPAS DEL AURA:

Puede ser que la primera vez que intentes ver el aura divises pequeñas zonas de luz coloreadas con una profundidad menor a los dos centímetros y medio junto a tu cuerpo, no pienses que ese es todo el alcance que tiene tu aura, es solo el principio de ella, puede que resulte fácil de ver porque está compuesta de una energía densa y mantiene una conexión con tu cuerpo físico.

Pero el aura consta de varias capas, generalmente los que estudian el aura y su aspecto coinciden que el aura contiene o está formado por siete capas, puedes pensar que cada capa es independiente una de la otra pero eso no es así, cada capa del aura penetra en las capas que se extienden por debajo de ella, y todas ella engloban un cuerpo físico, cada sucesiva vibra a una frecuencia mayor que la que se encuentra debajo de ella y se compone de energía más fina, mientras más se acerque al exterior serán mas tenues, lo que indica que las capas más exteriores son las que pueden percibir algunas personas cuando estas se encuentran en un estado meditativo y utilizan su intuición.

LAS SIETE CAPAS:

 A las capas exteriores se les tienda a dar otros nombres pero la terminología exacta no es importante lo que si importa es conocer como funciona cada capa y de que modo nos afecta.

 1- Cuerpo etérico: es el más cercano al cuerpo humano, es decir el más denso, este es el que puedes ver o divisar cuando empieces a practicar por primera vez el observar tu aura, el color puede variar entre un gris pálido y un azul brillante, el estado en el que se encuentra el cuerpo etérico refleja el estado del cuerpo físico.

 2- Cuerpo emocional: Es la capa que sigue, y como lo señala su nombre está relacionado con las emociones, estas aparecen en forma de nubes de energía coloreada dentro del aura, estas nubes cambian de color a medida que cambian las emociones de las personas, es decir describen el paso de las emociones.

 3- El cuerpo mental: es la tercera capa, conectada con los procesos mentales de las personas, el color que predomina es el amarillo pero se pueden también ver formas de pensamientos dentro de el, cuanto más intensos sean mayor será su nitidez dentro del cuerpo mental. El color de estas formas de pensamiento muestra la naturaleza de las emociones que están conectadas a ellas.

 4- La capa astral: cuarta capa del aura, conectada con el amor y las relaciones, es la linea divisoria que existe entre las tres capas anteriores que están relacionadas con el mundo físico, y las tres capas superiores que están relacionadas con el mundo espiritual.

 5- La plantilla etérica: es una proyección del cuerpo físico y de la capa etérica, está relacionada con el cuerpo físico en un nivel espiritual, y por tanto la curación es muy efectiva cuando se realiza sobre su plantilla.

 6- El cuerpo celestial: sexta capa, está relacionada con las emociones en un nivel espiritual y es la capa en la cual experimentamos un amor incondicional.

 7- El patrón etérico: séptima capa, relacionada con los procesos mentales en un nivel espiritual y es donde nos fusionamos con el universo.